martes, 18 de agosto de 2015

III FESTIVAL INTERNACIONAL SUZUKI, GUATEMALA 2015

Los maestros de la Comunidad de San Juan fueron los primeros capacitar maestros en la Metodología Suzuki en Guatemala, todo empezó en agosto de 2009.

A partir de allí esta metodología basada en el amor, en la naturalidad del ser humano y en la educación musical desde los primeros años se ha ganado un lugar preferente en la formación artística del país.

Se empezó con unos cuantos maestros, algunos alumnos y un sólo centro educativo: El CDAI de San Juan Sacatepéquez. Hoy en día hay más de 50 maestros certificados en violín, guitarra, cello, piano y estimulación musical temprana y hay más de un centenar de niños estudiantes de esta metodología, muchos de ellos muy avanzados.

También los lugares en los que se trabaja la metodología han proliferado, casi una docena de instituciones incluido el Conservatorio Nacional de Música han adoptado esta forma de educar con muy buenos resultados.

Es más, se tiene planificado incluir en el CNB del Conservatorio cursos basados en el método Suzuki, como formación inicial para los futuros músicos del país.

Este 2015 se realizará el III Festival Internacional Suzuki organizado por la Asociación Suzuki Guitarra de Centroamérica, con participación de maestros y alumnos de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras así como distintos lugares de Guatemala como San Lucas, Antigua Guatemala y Suchitepéquez, además de instituciones como la Escuela de Música "Carlos F. Novella", Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio de Quetzaltenango, Conservatorio de Santa Catalina Pinula y diversas escuelas y academias que desean seguir capacitándose en tan hermosa metodología. 

Es un evento especial pues se celebrarán 10 años de la guitarra Suzuki en Centroamérica por lo que en el concierto de gala se esperan grandes sorpresas relacionadas con este instrumento.

Cursos como Violín 1, Guitarra 1, Guitarra 4, Estimulación Musical Temprana 1, Estimulación Temprana 2 y Filosofía Suzuki se impartirán del 26 de octubre al 3 de noviembre. Se contará con la participación de maestros capacitadores autorizados por la Asociación Suzuki de las Américas, entre ellos Andrea Cannon, Marilyn O´Boyle, Adam Kossler (Estados Unidos) y Rosalinda Rojas (Perú).

La Fundación "Carlos F. Novella" y el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de Guatemala son de las instituciones que más han apoyado la actividad, además de que enviarán una gran cantidad de alumnos y maestros a capacitarse.

Precisamente en las instalaciones de la Fundación "Carlos F. Novella", Avenida la Pedrera contiguo al Estadio Cementos Progreso, zona 6, Ciudad de Guatemala.

Pendientes de esta gran actividad que contará con guitarra y violín Suzuki para niños, estimulación temprana para bebés, cursos de guitarra, violín y estimulación musical temprana para maestros, Filosofía Suzuki para maestros y padres de familia, Master Class de guitarra, talleres y recitales. Para más información puede comunicarse al 51380694, al correo festivalsuzuki.guitarra@gmail.com o visitar nuestra FanPage www.facebook.com/PrimerasNotitas.Suzuki.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario