MAESTROS INVITADOS


La maestra Marilyn O'Boyle se involucró con el Movimiento de Suzuki desde 1972, a partir de un programa de violín Suzuki en Lincoln, Nebraska. Luego comenzó programas en Lima, Perú y Santiago de Chile, donde vivió en la década de 1980. Es Maestra Entrenadora certificada y registrada por la SAA, ha sido catedrática en la Universidad de Nebraska y ha impartido cursos en muchas ciudades de Estados Unidos y en muchos países de América Latina. La maestra Marilyn es un enlace entre la SAA y los programas de América Latina. Ha dirigido varios Institutos Suzuki de verano incluyendo el de Nebraska Suzuki Instituto Oriental, el Instituto TCU y el Instituto Suzuki Nuevo México. Trabaja en Albuquerque, Nuevo México en donde tiene su estudio y en más de una ocasión a formado parte del Consejo de Administración de la SAA. Viene a Guatemala por primera vez y trabajará con maestros y niños el Libro 1 de Violín.


Andrea Cannon es una alumna de Berklee College of Music, donde se especializó en interpretación de la guitarra con un énfasis en el jazz. Su formación post-universidad incluye más de 200 horas de pedagogía del método Suzuki y estudios de guitarra clásica con Robert Guthrie, de la Universidad Metodista del Sur. Dirige el programa en la guitarra Arts Studio en Houston, TX, que incluye lecciones, teoría y ensamble para guitarristas, así como cursos prenatales Suzuki y educación musical de la primera infancia. La maestra Andrea es entrenadora de guitarra Suzuki registrada y certificada por la SAA y ha dado clases magistrales en los EE.UU., Canadá, Europa y América Latina y colabora constantemente con las American Suzuki Journal y está certificada en la guitarra a través de la Asociación Nacional de Música Maestro. Fue maestra capacitadora en guitarra en El Salvador en 2005 por lo que su presencia en el Festival representa una celebración viva de los 10 años de la guitarra Suzuki en Centroamérica. Viene a Guatemala por tercera vez y trabajará con maestros y niños los Libros 1 y 4 de Guitarra además de dictar el curso de Filosofía Suzuki.


El Dr. Adam Kossler comenzó sus estudios musicales con su padre William Kossler y continuó su formación musical en la universidad de Carolina con Elliot Frank. Luego obtuvo un grado MM en la Universidad Estatal de los Apalaches y más recientemente, ha completado un grado DMA (doctorado) en la Universidad Estatal de Florida. Como intérprete, Adam Kossler ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra. El Dr. Kossler actúa regularmente como solista y como miembro de la NOVA Guitar Quartet, y con la Kossler Guitar Trio junto a su padre Bill y su hermano Juan. En cuanto a la enseñanza de la guitarra es uno de los más avanzados maestros Suzuki de Estados Unidos a punto de certificarse oficialmente aunque ya a capacitado maestros en varios cursos de guitarra y dictado varias Master Class. Viene a Guatemala por primera vez y apoyará en los Libros 1 y 4 de Guitarra.


Músico profesional Peruana. Licenciada en Educación Musical por la Escuela de Música “José María Valle Riestra “ de Piura, al Norte de Perú. Realizó estudios de especialización en Piano con la Maestra Divina Icaza en el Conservatorio Antonio Neumane de Guayaquil Ecuador. Es Directora Coral. Ha dirigido prestigiosos coros  como el Polifónico Piura, el Coro Municipal de Niños y actualmente el Coro Infantil del Colegio Vallesol. Magister en Educación con mención en Psicopedagogía por la Universidad de Piura. Especialista en Estimulación Musical  y discípula de la Maestra Lucha Labarthe.
Realiza Talleres de Estimulación Musical en el  Perú y participa como Ponente Tallerista en Congresos y eventos de Educación Musical Infantil en Sudamérica. Ex Becaria del Estado de Israel  en  “Niñez en riesgo y Programas alternativos de intervención Temprana “ donde presentó un Proyecto sobre su trabajo en Estimulación Musical en  el Perú.
Actualmente es Directora del” Centro Suzuki  de Estimulación Musical Temprana “ en la ciudad de Piura y profesora de piano con el Método Suzuki . Es Maestra de Estimulación Musical 1 y 2  y Capacitadora de maestras. Es también  especialista en Dificultades de Aprendizaje por la Pontificia  Universidad Católica del Perú  e Instructora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil de Guatemala con sede en Suecia. Viene a Guatemala por primera vez a impartir Estimulación Musical Temprana 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario